Los sensores sks

son los sensores ultrasónicos más pequeños de microsonic y tienen un volumen de carcasa aproximadamente un 33% más pequeño que los sensores zws.

En la producción automatizada, los sensores de ultrasonidos supervisan numerosos procesos. El sensor ultrasónico sks, con su carcasa en miniatura, se ajusta perfectamente a condiciones estrechas de montaje, por ejemplo, para la exploración de tableros de circuitos impresos y obleas en la industria electrónica, para el control de presencia en cintas transportadoras o medición de nivel en recipientes pequeños.
Justamente cuando los sensores capacitivos u ópticos alcanzan sus límites físicos, por estar basados ​​en el mismo diseño, los sensores de ultrasonido se pueden intercambiar sencillamente con dos casquillos roscados M3.

Para la familia de sensores sks

se encuentran disponibles tres etapas de salid.

1 salida de conmutación, opcionalmente en tecnología de circuitos pnp o npn
1 salida de conmutación Push-Pull con tecnología de conmutación pnp y npn
1 salida analógica de 4–20 mA o 0–10 V

El botón de presión Teach-in

permite ajustar confortablemente en la cara superior del sensor la distancia de conmutación deseada y el modo de funcionamiento.

Dos diodos luminosos

indican el estado de funcionamiento del sensor.

Los tres modos de funcionamiento

pueden regularse, como es usual, con el procedimiento Teach-in de microsonic.

La salida de conmutación se ajusta

colocando el objeto detectable a la distancia deseadadel sensor y presionando el pulsador durante aprox. 3 segundos. A continuación ha de presionarse de nuevo el pulsador durante aprox. un segundo. Fin.