fbpx

El principio ultrasónico

Desde hace más de 25 años, microsonic, ante la inmensa variedad potencial de aplicaciones prácticas, se siente impulsado a superar los límites actuales de las prestaciones mediante productos innovadores. Desde 1990, esta empresa internacional con sede en Dortmund pone la mira en el desarrollo y la producción de sensores ultrasónicos innovadores para la tecnología industrial de automatización.
Un fenómeno al servicio de la industria
Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos y los animales aprovechan el eco como soporte informativo y procedimiento de medición.


GAMA DE PRODUCTOS


Para mas información visita MICROSONIC

Nuestras Marcas

El principio ultrasónico

Los sensores ultrasónicos han introducido un nuevo standard en la tecnología de la automatización

El principio ultrasónico:
El sensor ultrasónico emite cíclicamente un impulso acústico de alta frecuencia y corta duración. Este impulso se propaga a la velocidad del sonido por el aire. Al encontrar un objeto, es reflejado y vuelve como eco al sensor ultrasónico. Este último calcula internamente la distancia hacia el objeto, basado en el tiempo transcurrido entre la emisión de la señal acústica y la recepción de la señal de eco.

Como la distancia hacia el objeto es medida por medio del tiempo de recorrido del sonido, y no por una medición de la intensidad, los sensores ultrasónicos son insensibles hacia el ruido de fondo.

Prácticamente todos los materiales que reflejan el sonido son detectados, independientemente de su color. Aún materiales transparentes o láminas delgadas no presentan problemas para los sensores ultrasónicos.

Los sensores ultrasónicos microsonic permiten medir distancias entre 20 mm y 10 m, pudiendo indicar el valor medido con una precisión de milímetro, gracias a la medición del tiempo de recorrido. Algunos sensores pueden inclusive obtener una precisión de la medición de distancia de 0,025 mm.

Los sensores funcionan en medio polvoriento o en una niebla de pintura. Depósitos delgados sobre la membrana del sensor tampoco influyen sobre la función.

Los sensores con una zona ciega de sólo 20 mm y con un haz acústico extremadamente delgado abren en la actualidad un abanico de aplicaciones completamente nuevas: Las mediciones de estado de llenado en pocillos de placas microtiter y tubos de ensayo como también el escaneado de botellas pequeñas en la industria de los embalajes pueden llevarse a cabo sin problemas. Incturo alambres finos son reconocidos con seguridad.