Las condiciones de operación en la industria manufacturera actual están cambiando constantemente. El aumento de la complejidad reduce la transparencia de la operación, que por sí misma puede conducir a una menor productividad. Esta es una realidad simple para muchas empresas de hoy. Con el fin de liberar el potencial atrapado en el taller de máquinas y en las estaciones de trabajo manuales, es esencial un sistema universal simple para identificar y medir el tiempo improductivo, independientemente del tipo de máquina o edad.

Werma tiene la solución – SmartMONITOR

SmartMONITOR de Werma ayuda a que los procesos se lean, sean más rápidos y más eficientes. El sistema inalámbrico de recolección y transmisión de datos, es fácil de adaptar y permite el análisis de la operación que a su vez conducirá a un potencial de crecimiento y mantener un paso por delante de la competencia.

“SmartMONITOR es la alternativa del sistema inteligente de monitoreo de máquinas para empresas que buscan una manera rápida y sencilla de optimizar sus procesos” comenta Christian Höhler, Director Técnico de Werma, quien continúa; “El sistema le proporcionará todos los datos relevantes sobre el rendimiento de las máquinas, equipos y estaciones de trabajo manuales, simplemente con un par de clics del ratón”.

SmartMONITOR le mantiene en control

En marcado contraste con otros sistemas de recopilación de datos de máquinas más complejos, SmartMONITOR proporciona una visión general completa y un análisis del rendimiento de la máquina y de la estación de trabajo. Fácil de adaptar, el sistema transmite los datos de forma inalámbrica y por lo tanto reduce considerablemente y simplifica la instalación.

Las pantallas de la estación de control en el PC o la notificación automática a su teléfono inteligente ayudarán a reducir considerablemente la reacción al tiempo de inactividad y ayudarán a identificar maneras de optimizar los procesos de fabricación. Los informes detallados y los análisis de los datos se pueden producir automáticamente, lo que mostrará las posibilidades de mejorar los procesos y aumentar la productividad.

Muchas aplicaciones

SmartMONITOR puede utilizarse en talleres mecánicos, procesos de automatización y aplicaciones logísticas, por nombrar sólo algunos. Por ejemplo, cuando se despliega como un sistema de monitoreo de la máquina, el tiempo de inactividad y los tiempos de espera pueden ser identificados y reducidos y la productividad aumentada. La operación se beneficiará de una mayor transparencia y el sistema se puede instalar en prácticamente cualquier máquina y equipo, independientemente del tipo o edad,
El sistema inalámbrico proporcionará transparencia de las operaciones dispersas en grandes áreas o en múltiples ubicaciones y ayudará a identificar las reservas de capacidad no explotadas.
Las estaciones de trabajo manuales también se pueden integrar en el sistema y una función de “cabecera de línea” permite que la maquinaria y el equipo se conecten en red permitiendo un simple control de parada / arranque.

El sistema – simple pero inteligente

El SmartMONITOR de Werma consiste en un receptor, transmisores inalámbricos y un paquete de software. El probado sistema robusto genera su propia red de monitoreo de máquinas y equipos y se asienta junto a sus propias herramientas de proceso de fabricación. El paquete de software integrado incluye herramientas analíticas y de informes integradas.

El software es muy fácil de instalar e intuitivo de usar. Las condiciones de estado de las torres de señales utilizadas en el proceso de monitoreo se muestran en una vista de estación de control y en otras pantallas el usuario puede analizar la productividad, revisar las condiciones de falla y comenzar así a mejorar la eficiencia del equipo.

La unidad transmisora ​​inalámbrica se añade simplemente a una pila de torre de señales Werma existente y se utiliza para supervisar el estado o la salida de máquinas y equipos. Los cambios de estado y la salida generada se transmiten de forma inalámbrica a la unidad receptora y desde allí se registra de forma segura en una base de datos SQL en el software.

Sistema reconocido con un premio

El innovador sistema de monitoreo de máquinas y estaciones de trabajo ha sido reconocido con un premio en el concurso alemán “100 lugares para la Industria 4.0 en el estado de Baden-Württemberg”. Este concurso, organizado por la Alianza Baden-Württemberg para la Industria 4.0, buscó conceptos innovadores de la industria que vincularan con éxito procesos de agregación de valor dentro de una red. El jurado evaluó no sólo el aspecto teórico del concepto, sino también su aplicación práctica.

“Estamos muy contentos de haber recibido este premio por nuestra solución Industry 4.0, que es particularmente gratificante haberla recibido desde nuestro propio país en Alemania”, dice Werma UK MD Simon Adams, “muestra que estamos en el camino correcto con nuestro monitoreo sistema.”

WERMA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.