ANÁLISIS DE RIESGOS

Nuestro Compromiso

Nuestro objetivo es proteger maquinaria y personal contra accidentes de manera que cumplan la normativa mexicana, norteamericana y europea, según el modelo de cada empresa.

 

¿Por que realizar un análisis de riesgo?

El objetivo principal de la evaluación de riesgos es obtener el valor del nivel de riesgo presente en cada actividad de la máquina así como la identificación de peligros generados por sus componentes.

Al tener el calculo del análisis de riesgo, se toman las medidas necesarias para cada
elemento, es decir, se realiza la lógica sistemática de los componentes a utilizar, y se plasma el sistema que se utilizará para cada elemento.

Metodología | ISO 12100

Para la realización de una evaluación de riesgo en maquinaria, nuestros especialistas en aplicación de sistemas de seguridad, analizará y evaluará los riegos o peligros asociados a la operación de la máquina usando una metodología de 5 tareas:

1.Definición de los límites de la maquinaria

2.Identificación de peligros

3.Estimación del riesgo

4.Evaluación de nivel de riesgo

5.Reducción de los riesgos

Durante la evaluación de riesgos se define, según los datos obtenidos, las medidas de protección a ser implementadas y el momento en que se ha logrado la reducción del riesgo.

Esta metodología es tomada de la norma ISO 12100, que especifica la terminología principios y  aspectos a considerar durante el diseño de seguridades para la maquinaria.

¡Cotiza Ahora!